martes, 11 de agosto de 2009

Personajes

Jose Antonio de Rojas:
(Santiago de Chile 1732-Valparaiso, 1816),Chileno, criollo y patriota que luchó contra el dominio español durante el siglo XVIII e inicios del XIX. Perteneciente a una rica y poderosa familia chilena, fue parte de la fallida y utópica Conspiracion de los tres Antonios y fue preso político durante gran parte del proceso emancipador chileno.










Antonio Berney:
(?-1784)fue un profesor franses que vivio en Chile durantefinales de la era
colonial.Fue unos de los co-cordinadores de los conspiradores de la famosa conspiracion de los tres Antonios.

Antonio Gramusset:
(1740-1784) frances que vivió en Chile durante finales de la era colonial. Fue
de la era colonial,pertenecio a la famosa conspiracion de los tres Antonios.
En 1780, se unió a Antonio Berney y José Antonio de Rojasen un plan para
establecer en Chile una república independiente.
El 1 de enero de 1781. Junto a Berney, por ser ser extranjeros, fueron enviados prisioneros primero a Lima y luego España para ser juzgado. El barco que los llevaba a las cortes de Madrid, naufragó frente a las costas de Portugal durante una tormenta. Gramusset sobrevivió al naufragio, pero murió tres meses más tarde debido a las lesiones sufridas.
Clemente Lantaño:
(* Chillán Viejo, Región del Biobío, Chile 31 de julio de 1774 - † Chillán, Región del Biobío, Chile 10 de mayo de 1846). Comandante realista durante la independencia de Chile, que posteriormente, tras el fin de la etapa conocida como Reconquista española, cambió de bando y sirvió a los independentistas en contra de su antiguo partido.
Vicente Benavides Llanos:
(Quirihue, 1777 - Santiago, 23 de febrero de 1822) fue un militar chileno, perteneciente al bando realista. Caudillo de los últimos reductos realistas durante la Guerra de Independencia de Chile (1813-1826).

No hay comentarios:

Publicar un comentario